Clasificación De Procesos civiles Por El Modo

Los Procesos civiles se clafican por el Modo en : Procesos contenciosos, Proceso de arbitraje y Proceso de conciliación.

Clasificación De Procesos civiles Por El Modo

      B  y      E. QUISBERT

Ud. esta aquí: Derecho Procesal Civil Tabla de Contenido  >  Clasificación De Procesos Y Procedimientos Civiles  >  Clasificación De Procesos civiles Por El Modo


La Clasificación De Procesos civiles Por El Modo es la siguiente:

Procesos contenciosos

Procesos contenciosos. Aquel que se plantea, se tramita y se resuelve entre partes que mantienen pretensiones opuestas.

Proceso de arbitraje

Proceso de arbitraje. (LCN, 3, 84) Aquel en que las partes someten su controversia, surgida de una relación contractual o extracontractual sobre derechos disponibles, ante tribunal cuya decisión se plasma en un "laudo arbitral".(LCN, 3, 84)

Proceso de conciliación

Proceso de conciliación. (LCN, 85, 92; CPC, 180, 183; LOJ, 16) Aquel en que las partes someten su controversia, surgida de una relación contractual o extracontractual sobre derechos disponibles, ante tribunal cuya decisión se plasma en un "laudo arbitral", que admite el Recurso de Anulación (LCN, 64) y negado éste, se admite la Compulsa ante tribunal del Poder Judicial (LCN, 65)

El Proceso de Conciliación se reduce a un acto procesal consistente en que las partes recíproca y voluntariamente ceden sus pretensiones a insinuación de un tercero, adquiriendo el acta de conciliación carácter de cosa juzgada material (LCN, 92, II; CC, 949) y finalizando el extraordinariamente el proceso o suspendiendo su inicio. (CPC, 180; LCN, 85).

No puede ser objeto de arbitraje civil las resoluciones judiciales firmes, Verbigracia: El estado civil, la capacidad jurídica, las cuestiones laborales (porque se rige por ley propia y especial).

Cómo citar este APUNTEJURIDICO®:

QUISBERT, Ermo, "Clasificación De Procesos civiles Por El Modo", http://jorgemachicado.blogspot.com/2010/10/clpcmo.html Consulta:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario